dotb Durangaldeko Telebista

Ambiente invernal el fin de semana con lluvias, frío y nieve sobre los 1.000 metros

Las máximas descenderán hoy viernes y mañana se registrarán máximas de nueve grados

Tiempo revuelto fresco con lluvias para el viernes GRAFISMO: Unai García

EGURALDIA | Ambiente invernal para este fin de semana en Durangaldea, con nubes, lluvias, frío y nieve en torno a los 1.000 metros, sobre todo el sábado. Aunque también se esperan claros, sobre todo en las horas centrales de hoy viernes y el próximo domingo.

Lluvia registrada ayer jueves:

Amorebieta-Etxano: 40,6 litros/m2

Elorrio: 35,4 litro/m2

Iurreta: 37,5 litros/m2

Mallabia: 36,8 litros/m2

Mañaria: 32,8 litros/m2

Otxandio: 32,5 litros/m2

Urkiola: 40,6 litros/m2

Viernes, ambiente invernal

El viernes el tiempo adoptará un ligero toque invernal. Las temperaturas máximas volverán a bajar y estarán entre los 8 y los 12 grados; además, se esperan nevadas en las cumbres más altas por encima de unos 1200 metros. Nublado, con chubascos, donde por la tarde-noche podrían ir acompañados de alguna tormenta. Durante la mañana el viento tenderá a soplar del suroeste, el riesgo de lluvia será menor y se pueden abrir algunos claros.

Tiempo frío para el fin de sema con menos lluvia el domingo

Sábado, más frío

El sábado las temperaturas bajarán un poco más y las precipitaciones irán a menos a partir de la tarde. La nieve podrá caer en altitudes inferiores a los 1000 metros en las primeras horas, pero la cota subirá. Viento intenso del noroeste. Las máximas se quedarán por debajo de los 10 grados, donde se podrán registrar heladas a últimas horas.

Domingo, nubes y claros

Tiempo tranquilo y ausencia de precipitaciones para el domingo. La jornada transcurrirá con nubosidad variable, nubes de tipo medio y alto que no dejarán lluvia. El viento soplará de componente sur, lo hará de forma débil en general, pero al final del día aumentará su intensidad. Subirán las temperaturas máximas, donde se podrá llegar hasta los 15 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.