dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta apoya a sectores de la sociedad con 160.000 euros en ayudas

En 2023 el consistorio ha continuado con su firme compromiso de respaldar, mejorar y fomentar el bienestar en distintos ámbitos de las y los ciudadanos

Los centros escolares y AMPAs han recibido 118.751 euros

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano continúa su compromiso de respaldar y fortalecer diversos segmentos de la sociedad zornotzarra a través de la asignación de subvenciones. Estas iniciativas reflejan la voluntad constante del Ayuntamiento de mejorar la calidad de vida de su ciudadanía y fomentar el bienestar en distintos ámbitos de la sociedad.

Personas mayores 

La asociación de personas mayores de Amorebieta-Etxano ha sido beneficiaria de una subvención nominativa por un valor de 10.000 euros. Esta subvención contribuirá a respaldar la organización y desarrollo de actividades que, entre otros, promuevan la participación activa y la vitalidad de nuestras personas mayores.

Apoyo a centros escolares y AMPAs

Los centros escolares y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos (AMPAs) en Amorebieta-Etxano han recibido un total de 118.751 euros en subvenciones; han recibido la ayuda 7 centros escolares y 5 AMPAs. Estos fondos están destinados a respaldar proyectos y actividades educativas que enriquezcan el entorno educativo de nuestros estudiantes.

Ayudas para material escolar

El Ayuntamiento ha otorgado un total de 8.198,4 euros en ayudas económicas para la compra de material escolar para el curso 2023/2024. Estas subvenciones cubrirán gastos relacionados con material de escritorio, libros de texto, uniformes, artículos de vestir, y elementos para manualidades, entre otros. Se han aprobado un total de 101 solicitudes de las 133 recibidas, asegurando que las y los estudiantes tengan acceso a los recursos necesarios para su educación.

Ayudas para menores con discapacidad

El municipio ha aprobado un total de 20.128 euros en ayudas dirigidas a menores con discapacidad, de edades comprendidas entre 6 y 18 años, que residen en Amorebieta-Etxano. Se han recibido 27 solicitudes, de las cuales se han aprobado 19. Estas ayudas están diseñadas para proporcionar apoyo económico que permita el acceso a tratamientos necesarios para abordar las necesidades derivadas de la discapacidad.

Ayudas para suprimir barreras

Una solicitud ha sido aprobada para recibir una ayuda de 2.500 euros destinada a la supresión de barreras arquitectónicas en un hogar. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la accesibilidad en las viviendas de primera residencia de personas mayores de 80 años, facilitando la transformación de bañeras en duchas accesibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.