dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta apuesta por dinamizar los barrios con la iniciativa ‘Bertokoak berton’

La alcaldesa Ainhoa Salterain se ha reunido con las vecinas y vecinos de las zonas rurales del municipio en encuentros que sen han celebrado en Boroa, Etxano, Euba y San Miguel

La alcaldesa se ha reunido esta semana con los barrios para elaborar un programa

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento zornotzarra ha dado un paso significativo hacia la integración y dinamización de sus barrios a través de encuentros directos con las vecinas y vecinos de las zonas rurales. Los encuentros han tenido lugar en Boroa, Etxano, Euba y San Miguel. Estas reuniones forman parte del programa “Bertokoak berton”, una iniciativa encaminada a la realización de un programa que recoja la actividad de los barrios, abarcando diferentes áreas como pueden ser la cultura, el deporte, lo social…

Durante esta semana, la alcaldesa Ainhoa Salterain ha mantenido encuentros con las vecinas y vecinos de las zonas rurales bajo la iniciativa Arkalaz, con la finalidad de colaborar de manera conjunta en la elaboración de dicho programa. El enfoque principal de estos primeros encuentros ha sido la escucha activa, buscando conocer de cerca las actividades, iniciativas y propuestas de las asociaciones, y vecinas y vecinos, con el fin de recoger aportaciones que enriquezcan y den continuidad al programa.

Ainhoa Salterain ha destacado la importancia de extender la actividad cultural, social y deportiva más allá del núcleo urbano, reconociendo los barrios como elementos vitales de la comunidad de Amorebieta-Etxano: «queremos acercar diferentes actividades a los barrios, y ser también participes de vuestras actividades e iniciativas. Es por ello por lo que es muy importante recoger vuestras aportaciones, y así enriquecer el programa”.

Recogida de información

Para garantizar que todas las vecinas y vecinos estén informados y puedan participar activamente, el Ayuntamiento buzoneará un folleto informativo en las zonas rurales. Este material incluirá además de información, un espacio para que las y los residentes escriban sus propuestas y las depositen en los buzones ubicados en el Ayuntamiento y en el edificio Zelaieta. Además, se ofrece la opción de enviar propuestas por teléfono a través del SAC llamando al 94 630 00 02 o por correo electrónico escribiendo a bertokoakberton@amorebieta.eus.

Esta apuesta por la participación y el desarrollo de los barrios refleja el compromiso del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con su ciudadanía, buscando caminos que conduzcan a una mayor integración social y un enriquecimiento de la vida en los barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.