dotb Durangaldeko Telebista

Las leonas se miden hoy sábado al Real Madrid en Lezama

El balón echará a rodar esta tarde a las 18.30 horas

Las leonas se miden al Real Madrid en Lezama. FOTO: Athletic Club

ATHLETIC CLUB |El Real Madrid será el último rival a batir en esta primera vuelta. El calendario llega a su ecuador y por primera vez esta temporada 2023/2024, el Athletic Club se medirá al cuadro madridista. El encuentro arrancará hoy sábado a las 18.30 horas en Lezama y se prevé una gran entrada para empujar a las zurigorris a prolongar una racha positiva en la que llevan inmersas el último mes de competición.

El Real Madrid, aunque eliminado de la Fase de Grupos de la Champions, llega como tercer clasificado de la Liga F con grandes números (empatados con 30 puntos están el Levante UD, el Real Madrid y el Madrid CFF). Lejos del líder en solitario, el FC Barcelona, el conjunto dirigido por Alberto Toril pelea los dos puestos restantes para competir un año más en Europa. En 14 jornadas, las blancas no han empatado aún y sólo han perdido ante el FC Barcelona, Levante UD y Sevilla FC. El resto de los partidos los cuenta por victorias gracias a una plantilla de enorme talento y varias Campeonas del Mundo.

Duro contrincante para un Athletic que sigue mirando hacia arriba y que saborea su momento más dulce. Hace dos campañas, en la 2021/2022 las leonas consiguieron doblegar al Real Madrid por 2-0 en Lezama, curiosamente con David Aznar, actual míster zurigorri, al frente de la nave blanca. El curso pasado, las madridistas se tomaron la revancha y se impusieron con un solvente 0-3, el primer tanto marcado por Nahikari García. Tanto el míster como la delantera de Urnieta se enfrentarán a su exequipo en un choque de altura para la tarde de sábado en Lezama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.