dotb Durangaldeko Telebista

Los casos de covid en Durangaldea siguen descendiendo por tercera semana consecutiva

Se han registrado 120 casos, 32 menos que la anterior

Evolución de los casos positivos durante la semana pasada en Durangaldea

DURANGALDEA | Osakidetza ha publicado esta mañana los datos correspondientes a los últimos días. Se consta, por tercera semana consecutiva que la situación sigue mejorando. Y es que tras los 250 casos de mediados de mayo, los positivos han ido en descenso, hace dos semanas fueron 190, la siguiente se registraron 152 y la pasada, correspondiente al 30 mayo – 5 de junio. se han cotabilizado XX nuevos casos.

En cuanto a la tasa de incidencia se sitúa en los 400, 10 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa que sube en mayores de 60 años, situánode en los 822,56 casos.

En estos momentos en Euskadi hay 369 personas hospitalizadas, 14 en cuidados intensivos. La semana pasada demás fallecieron 15 personas por covid en la Comunidad Autónoma Vasca.

Tasa de incidencia

Evolución de la tasa de incidencia en Durangaldea

1 comentario en “Los casos de covid en Durangaldea siguen descendiendo por tercera semana consecutiva”

  1. No me creo nada. Yo personalmente estoy enfadada pues hace 15 días estuve con el covid y llamé a osakidetza preguntando el protocolo a seguir, la contestación fue que use mascarilla y a la calle y que este con el menor número de personas posible. Pregunte: para estadísticas?? Nada ahora no hacemos nada. Tenía entendido que a las personas mayores de 65 años tenían un trato por lo menos de control. No me preguntaron absolutamente nada y tengo 75 años y soy alergica al polen. Creéis que me puedo fiar de esta i formación que pasáis??? Desde luego no os culpo a vosotros, que quede claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.