dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta-Etxano ofrece ayudas para la adquisición de material escolar

El objetivo es proporcionar apoyo económico a las familias del municipio con hijas e hijos en edad escolar y se destinará una partida de 30.000 euros

Plazo abierto para pedir ayudas para el material escolar

AMOREBIETA-ETXANO.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ofrece ayudas económicas para la compra de material escolar para el nuevo curso 2021-2022.

Las subvenciones van dirigidas a las familias empadronadas en el municipio de Amorebieta-Etxano con hijas e hijos en edad escolar.

A la hora de pedir la subvención, se tendrán en cuenta los gastos de los siguientes artículos: el material de escritorio y fungible, como son los útiles de escritura, cuadernos, folios, consumibles informáticos, pinchos de conexión WIFI…; el material no fungible, como los clasificadores, estuches, calculadoras, mochilas, libros de texto…; los artículos de vestir necesarios para la actividad escolar, como el uniforme, batas, gafas o lentillas corretoras, ropa y calzado para Educación Física…; y los distintos elementos utilizados para las manualidades. 

La disponibilidad presupuestaria es de 30.000 euros. Quedarán excluidas las solicitudes de familias con rentas superiores a 35.000 euros. En el caso de unidades familiares de más de cuatro miembros, la renta no deberá superar los 40.000 euros anuales.

Abierto el plazo de solicitud

Los artículos subvencionables deberán haber sido adquiridos en comercios de Amorebieta-Etxano. La solicitud de subvención y la documentación requerida deberá presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano o por cualquiera de los medios señalados en el Art. 16 de la Ley 39/15, del Procedimiento Administrativo Común. 

El plazo de presentación está abierto y finalizará el 15 de octubre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.