dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta contará con un nuevo instituto en Urritxe de ESO y Bachillerato

El nuevo edificio estará situado en los aledaños del actual

Estará ubicado en los aledaños del actual edificio

AMOREBIETA-ETXANO | La localidad zornotzarra contará con un nuevo instituto en el municipio que estará situado en los aledaños del actual edificio en el barrio de Urritxe. El proyecto prevé un nuevo edificio que albergará las etapas de la ESO y de Bachillerato. El departamento de Educación se encuentra inmerso en la redacción de los pliegos para la contratación del estudio de arquitectura que desarrolle el proyecto de construcción del nuevo instituto.

La construcción del nuevo instituto estará situado en el terreno adyacente al actual edificio, espacio que será cedido por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. El actual edificio se mantendrá en activo durante el transcurso de las obras y posteriormente será derruido. Los ciclos de la Formación Profesional mantendrán su ubicación actual.

“La construcción de un nuevo instituto en Amorebieta-Etxano es una excelente noticia. Las familias zornotzarras son nuestra prioridad y contar con un nuevo espacio educativo, renovado y adecuado a las nuevas necesidades educativas, es primordial para las y los jóvenes de nuestro municipio y del entorno”, explica Ainhoa Salterain, alcaldesa de Amorebieta-Etxano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime