dotb Durangaldeko Telebista

Arranca ‘Kalez-kale’ en Iurreta, el único festival de teatro con grupos de Euskadi

La XVI. edición, con 5 espectáculos, se desarrollará desde el viernes hasta el 19 de junio

Presentación de Kalez-Kale 2022

IURRETA| Iurreta ha presentado la XVI edición de la programación ‘Kalez kale’ que desarrollará entre el 17 y 19 de junio y que contará con cinco espectáculos de calle. En la presentación en la que han estado presentes el alcalde de la localidad Iñaki Totorikaguena Sarrionandia, Garbitxu, miembro de la compañía Deabru Beltzak y coordinador del festival y la responsable de cultura Pilar Jiménez.

Tal y como ha explicado Totorikaguena en estos 16 años han pasado por Iurreta unas 90 compañías, más de 500 actores «y miles de personas han podido disfrutar del espectáculo. Debido a la pandemia de la COVID las dos últimas ediciones del festival sufrieron variaciones pero por suerte este año recuperamos el formato de siempre, es decir, ofrecer todos los espectáculos en un fin de semana, manteniendo la esencia de siempre y apostando por el teatro de calle de producción euskaldun» señalaba.

En el mismo sentido Garbitxu ha subrayando que Iurreta es el único festival de teatro de Euskal Herria «que cuenta únicamente con grupos de Euskadi».

La responsable de cultura ha añadido que todos los espectáculos son gratuitos y que no se suspenderá ninguno ya que en caso de lluvia se celebrarán en la carpa de Askondo.

PROGRAMA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.