dotb Durangaldeko Telebista

Así ha sido la despedida de Totorikaguena: He intentado hacer lo mejor que he sabido

El Ayuntamiento de Iurreta celebraba esta mañana el último pleno con Totorikaguena como alcalde

Zorione Fundazuri y Oskar Koka junto a Iñaki Totorikaguena

IURRETA | 7 de marzo de 2024, último día de Iñaki Totorikaguena como alcalde iurretarra. Esta mañana, a las ocho, tenía lugar el último pleno que ha estado cargado de mucha emoción. Atrás deja una etapa en esta administración local de 17 años como mandatario y ocho como concejal. El propio regidor saliente recuerda en una entrevista que se emitirá esta noche en DOTB, primero como exalcalde, que entró en 2007 cuando el recién fallecido exedil Bernardo Mardaras le invitó a formar parte de la corporación con José Martín Etxebarria como alcalde.

Esta mañana presidía se última sesión plenaria. Los trabajadores del Ayuntamiento, además de familiares y amigos no han querido perderse el emotivo momento. Totorikaguena no ha querido dejar la oportunidad de despedirse y agradecer a aquellas personas que le han acompañado durante este tiempo. «He intentado hacer lo mejor que he sabido, con resposabilidad y sinceridad. Creo que el resultado ha sido bueno y podemos estar orgullosos del pueblo que tenemos», ha señalado en su intervención. «He decidido que necesito un cambio para empezar un proyecto diferente y aún así es difícil despedirse de la que ha sido tu casa durante 17 años», ha añadido mientras agradecía la labor desempeñada por su grupo, la oposición, EH Bildu y PSE, y los trabajadores del Ayuntamiento iurretarra que estaban presentes en la sesióin plenaria. El momento más emotivo ha tenido lugar cuando Totorikaguena ha recordado a su cuñado Andoni Iruarrizaga, fallecido hace unas semana.

El momento más emotivo ha tenido lugar cuando Totorikaguena ha recordado a su cuñado Andoni Iruarrizaga

Oskar Koka, el que será el nuevo alcalde de la localidad a partir del 22 de marzo, ha querido darle las gracias en su nombre y en el del PNV. «Hemos tenido momentos bonitos, también duros, pero con un único objetivo: mejorar Iurreta», ha señalado.

Tras finalizar su intervención, desde EH Bildu han querido desearle buena suerte en sus nuevos proyectos al tiempo que han subrayado que «no hemos tenido tiempo para tener mucha pelea entre nosotros». En la misma línea desde el PSE han querido también desearle buena suerte en adelante.

Totorikaguena junto a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Iurreta

Corporación iurretarra con Totorikaguena en su último día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime