dotb Durangaldeko Telebista

Así se transformará la zona de Elizoste en Iurreta con la construcción de 86 casas

Un sector formado por dos parcelas privadas para nuevas viviendas y zonas públicas destinadas a viales y espacios públicos

Imagen del futuro sector que albergará las 86 nuevas viviendas

IURRETA | En unas semanas la zona Olaburu, junto al frontón, a escasos metros del Ayuntamiento, en el acceso a los centros de formación profesional y al puente tubular sobre la AP-8 se iniciará su transformación con el inicio de las obras de urbanización del ámbito y de las de edificación de una de sus parcelas, promovida por Mia Domo para la construcción de 60 nuevas viviendas y garajes. Un nuevo espacio con una superficie de 8.030,51 metros cuadrados cuya urbanización posibilitará la creación de un bidegorri, el soterramiento de los contenedores de basura, así como la posterior apertura al público de una zona de juegos en la plaza central de las futuras edificaciones.

Imagen de la futura urbanización del residencial Elizoste

Unas obras que arrancarán en el último trimestre de este año y que consolidarán una zona muy importante del tejido urbano, con la mejora de la propia calle Olaburu. Una importante apuesta impulsada por la promotora inmobiliaria Mia Domo, que ha elegido la Unidad de Ejecución UER9 para promover su primer proyecto en Euskadi, Residencial Elizoste, dos edificios para un total de 60 viviendas de 2 y 3 dormitorios, a partir de 240.120 €, todos ellas con amplias terrazas, siendo éstas a dos fachadas en las viviendas de planta baja y ático y dotadas con trasteros y plazas de garaje, incluidos en el precio y con la posibilidad de plaza adicional.

Para finales de 2025

Residencial Elizoste se comenzó a comercializar en el año 2021 por una promotora local,, pero las gestiones con la administración del Gobierno vasco hicieron que el proceso urbanístico se viera dilatado en el tiempo, sin poder iniciarse las obras. Con la incorporación de Mia Domo como nuevo actor, se han agilizado estos trámites administrativos, teniendo previsto el inicio de las obras de urbanización  y de edificación de su parcela, durante el último trimestre de este año, y su finalización para el último trimestre de 2025.Mia Domo, ha confiado en la inmobiliaria Kbia para la comercialización de las viviendas, con la que lleva varios meses trabajando en la venta de las viviendas disponibles.

Pablo Redondo, CEO de Mia Domo, afirma que “han sido unos meses de mucho trabajo, pero ha merecido la pena el esfuerzo, para impulsar  la que será una de las mejores zonas residenciales de Iurreta” y nos ha transmitido también su ilusión por el inminente inicio de las obras del que será, el primer proyecto de la compañía en el País Vasco.

Más información:

Zeharkalea Kalea, 1, bajo, 48200 Durango, Bizkaia

Tel: +34 94 612 35 41

elizoste@mia-domo.es

Infografía de una habitación de las nuevas casas
Infografía del salón de las futuras casas
Infografía de uno de los baños de las futuras casas

2 comentarios en “Así se transformará la zona de Elizoste en Iurreta con la construcción de 86 casas”

  1. Aitte san Miguel plazan, tabernie ya!!!!

    El bar en la plaza de iurreta, debería de promocionarlo y sacarlo a concurso el ayuntamiento. Ayudar a generarse esa zona debe partir de ellos. Con las nuevas viviendas junto a la plaza y en La ntigua casa del fraile junto al antiguo gaztetxe sería ideal.
    Así se daría vida a esa zona y se atraería negocio privado en el futuro

    1. Si es quee....

      Ya te entiendo, y el putetxe supongo que se lo pedirás a la dipu ¿no?,si tuvieses menos tiempo libre, no escribirías chorradas de ese monumental calibre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime