dotb Durangaldeko Telebista

Una ‘party-bike’, talleres y una ruta ciclista el jueves en Amorebieta, por la movilidad

Zelaieta Parkea acogerá un total de siete actividades relacionadas con la movilidad sostenible de 17:00 a 20:00 horas

Los actos se desarrollarán este jueves en Zelaieta

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en su apuesta por seguir concienciando y sensibilizando a la ciudadanía zornotzarra acerca de la movilidad sostenible, se une un año más a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el 22 de septiembre. 

Así, las actividades organizadas por el Ayuntamiento en la Semana de Movilidad se llevarán a cabo la tarde del próximo jueves, 21 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas, en Zelaieta Parkea. Las personas asistentes encontrarán una Haima informativa de 4x4m donde personal de Ondoan informará sobre el Plan Amorebieta-Etxano Bizikletaz 2022 y de las diferentes actividades que se llevarán a cabo esa tarde. Habrá un total de siete actividades:

  • Taller de creación de chapas: dirigido al público en general, las y los niños podrán dibujar y diseñar chapas con motivos ciclistas, todas ellas relacionadas con la movilidad sostenible. 
  • Dibujando Amorebieta Biziz: Dirigido al alumnado de 4 a 12 años, las niñas y niños podrán participar con dibujos realizados en clase o en casa, siempre y cuando resuman la idea de una ciudad con bicis o similares. Habrá premios y obsequios para las personas participantes.
  • Taller de nociones básicas de arreglo de bicicletas (Biziz bizi): Dirigido al público en general, el taller tendrá dos partes: primero explicarán que se debe realizar antes de salir a andar en bici; y posteriormente, las personas asistentes aprenderán a arreglar un pinchazo.
  • Ginkana de obstáculos: Dirigido a población escolar entre los 6 y los 8 años, habrá una ginakana con diferentes obstáculos para el manejo de las bicicletas y el conocimiento de la seguridad vial.
  • Party-bike: Dirigido a la población escolar y joven, las personas asistentes podrán subirse a una bici de 7 asientos (será necesario que la persona participante mida más de 1,40m)
  • Recorrido ciclista por Amorebieta-Etxano (Biziz bizi): Destinado a adolescentes, personas adultas y personas menores acompañadas, esta actividad tiene como objetivo que las personas asistentes conozcan los bidegorris y las conexiones existentes en Amorebieta-Etxano. Es necesario llevar bicicleta y casco.
  • Exposiciones temáticas: Abierto al público en general, se realizará una exposición de diferentes bicicletas que cubren las necesidades de transporte de carga en las ciudades o grandes municipios.

La bicicleta como medio de transporte

En su objetivo por una Amorebieta-Etxano más sostenible, el Ayuntamiento realizó una clara apuesta por la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta el pasado año, con el arranque de las obras del proyecto `Amorebieta-Etxano Bizikletaz 2022´. «De este modo, Amorebieta-Etxano es hoy un municipio más adaptado a la movilidad en bicicleta, con una amplia presencia de las vías ciclistas y mayor seguridad vial. Así, las y los zornotzarras tienen la posibilidad de hacer uso de la bicicleta y convertirla en su medio de transporte habitual, para desplazarse al trabajo, al colegio, al instituto, al polideportivo… Del mismo modo, gracias a este proyecto, Amorebieta-Etxano es un entorno urbano más saludable y con menos contaminación», explican fuentes municipales.

1 comentario en “Una ‘party-bike’, talleres y una ruta ciclista el jueves en Amorebieta, por la movilidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime