A falta de algunos remates, las obras que han supuesto una inversión de 400.000 euros, ya han finalizado

ATXONDO | Aunque las obras ya han terminado, a falta de algunos detalles, en septiembre los atxondotarras podrán disfrutarm oficialmente de su nuevo espacio biosaludable con un parque de calistenia, una pista de parkour, un rocódromo y una tirolina. Desde el Consistorio confirman que la inauguración oficial tendrá lugar a principios de septiembre.
Fue en abril de este año cuando la administración local adjudicada las obras de un proyecto, cuyo presupuesto asciendía a 400.000 euros, de los cuales 207.000 euros serán sufragados por la Diputación Foral de Bizkaia en el marco de su programa de financiación de instalaciones deportivas.
Casi cinco meses de obras que han conseguido transformar una superficie de 5.020 metros cuadrados situados en la zona de Barraski en una nuevo espacio biosaludable, junto a la pista de pump track que se inauguró el año pasado. Además,respondiendo a las propuestas de los últimos presupuestos participativos, el Ayuntamiento de Atxondo ha acondicionadouna zona multideportiva ubicada en Ziarreta Kalea que dispone una superficie de 2.070 metros cuadrados. En este sentido también se ha actuado en la pista de tenis actual renovando el pavimento y cerrando todo el perímetro, incluyendo la instalación de dos porterías de F5 y dos canastas de baloncesto, todas ellas con su correspondiente señalización de líneas.
«Con estas actuaciones llevadas a cabo en estos meses queremos dotar de una instalación deportiva a Atxondo, que se adapte a diferentes edades y agrupaciones para dar respuesta a las inquietudes deportivas del municipio. Estas nuevas instalaciones deportivas estarán unidas con un camino peatonal que integre todo el ámbito de actuación y unifique todas las instalaciones deportivas. Un importante y novedoso proyecto que se suma a la pista de pump-track, inaugurada el año pasado, y que tanto éxito está teniendo, recibiendo visitas de muchos jóvenes de la localidad y también de los municipios colindantes”, apuntaban fuentes municipales.
Con este nuevo proyecto la administración local completa la oferta deportiva que se puso en marcha el año pasado cuando en junio inauguró la primer pista de pump-track de la comarca. Se trata de un circuito de media velocidad de 850 metros cuadrados y 110 metros lineales. Tiene dos curvas de 180 grados, tres de 90, con 110 centímetros de altura. Atxondo se convertía así en el primer municipio en contar con una pista de estas características.