dotb Durangaldeko Telebista

La Mancomunidad de Durangaldea renovará 120 contenedores tras el verano

Además lanzará a finales de año una campaña para concienciar sobre el contenedor marrón

Imagen de tres contenedores de la Mancomunidad

ABADIÑO | La Mancomunidad de Durangaldea se propuso a comienzos de año dar un importante impulso a uno de sus principales servicios, como es la recogida de residuos sólidos urbanos. Tras la inversión realizada en 2019 con el desembolso de 537.000 euros en la compra de dos camiones. Ahora, tras el verano, renovará los contenedores. Para ello esta semana ha licitado esta actuación por 183.500 euros más IVA. Las empresas interesadas tendrán hasta el doce de septiembre para presentar sus propuestas en el portal de contratación pública del Gobierno vasco.

La presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe, adelantaba ayer que “el servicio de recogida de residuos urbanos es uno de los más importantes de la Mancomunidad. Queremos este año darle un impulso importante con la compra la nuevos contenedores”.

Fue el pasado mes de junio cuando aprobaron dos importantes partidas, La primera de ellas, la más elevada, se destinará para el comienzo de la redacción del proyecto para cubrir el velódromo de Berriz y la segunda cuantía de 268.000 euros será la compra y reposición de contenedores dañados.

La Mancomunidad ofrece este servicio a todos los municipios de la comarca a excepción de Durango y Berriz. Y está licitación forma parte del compromiso adquirido en su Plan Estratégico para el periodo 2021-2024 para trabajar en la mejora del servicio de recogida de RSU y en el marco de los objetivos de recogida selectiva y objetivos de la agenda 2030.

Pero esta no será la única actuación que la Mancomunidad ponga en marcha tras el verano. Según las previsiones del ente supramunicipal, a finales de año pondrá presentará una nueva campaña de sensibilización ciudadana para avanzar en los objetivos fijados para la recogidas de la fracción orgánica, es decir, del contenedor marrón. “Queremos fomentar el reciclaje de los orgánicos, lo pondremos en marcha a finales de año, previsiblemente en octubre o noviembre y esperemos que sirva para mejorar las cota de reciclaje de estos residuos”, matizaba ayer Elkoroiribe, presidenta del órgano supramunicipal.

Esta campaña forma parte del acuerdo presupuestario alcanzado entre EAJ-PNV, EH Bildu y Abadiñoko Independienteak para dar un importante impulso a la recogida de residuos orgánicos, mediante una campaña específica con el objetivo de que el contenedor marrón llegue a todos los hogares de Durangaldea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.