dotb Durangaldeko Telebista

Caza y Pesca de Abadiño cesa su actividad donando 5.516 euros a tres asociaciones

La agrupación abadiñarra que llegó a tener 270 integrantes ha repartido el dinero entre tres organizaciones con fines sociales

Geu Be recibió 1.100 euros de la mano de la asociación disuelta

ABADIÑO | La Asociación de Caza y Pesca de Abadiño ha anunciado su disolución casi 40 años después de su puesta en marcha en los años 80, tiempo durante el cual llegó a tener hasta 270 personas asociadas. La última decisión de la junta fue precisamente donar a tres organizaciones sin ánimo de lucro los 5.516,70 euros que aún permanecían en su cuenta, y que han entregado a la Asociación Contra el Cáncer, la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la Asociación de familias con Necesidades Especiales – Geu Be Elkartea de Durango. 

La Asociación de Caza y Pesca de Abadiño se constituyó a finales de los años 80, siendo una de las asociaciones más numerosas y activas del municipio. Así, a lo largo del tiempo se encargó de organizar distintas actividades como tiro el plato, concurso de pesca infantil o jornadas de limpieza de ríos. Con el paso de los años, el número de asociados fue descendiendo y la falta de relevo generacional, ha hecho que decidan poner un punto y final a su andadura. 

Ha anunciado su disolución casi 40 años después de su puesta en marcha en los años 80

De esta forma, la última decisión de la junta ha sido donar los 5.516,70 euros de remanente a tres organizaciones con fines sociales. El pasado 30 de octubre, en un sencillo y emotivo acto celebrado en Errota Kultur Etxea, la Asociación Contra el Cáncer recibió un cheque por valor de 3.316,70 euros, y Geu Be Elkartea y la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica recibieron otro por importe de 1.100 euros cada una. 

La Asociación contra el Cáncer rebició el cheque de 3,316,70 euros
La asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica recibió otro cheque 1.100 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.