dotb Durangaldeko Telebista

Comienzan las obras de la nueva pista de pumptrack junto al merendero de Muntsaratz

La actuación tiene un presupuesto de 94.658,77 euros y estará concluida en junio 

Fotomontaje de la futura instalación en Munstaratz

ABADIÑO | El Ayuntamiento de Abadiño ha iniciado las obras de la pista de pumptrack que ocupará un espacio junto al merendero de Muntsaratz. El proyecto que tiene un presupuesto de 94.658,77 euros (IVA incluido) permitirá dotar al municipio de un nuevo espacio lúdico deportivo especialmente dirigido a la población infantil y juvenil. La nueva pista tiene un plazo de ejecución de 6 semanas, con lo que estará terminada para este verano.    

El nuevo espacio de ocio está pensado para todas las edades, ya que la pista va a contar con dos trazados diferenciados por niveles para que tanto niños y niñas recién iniciadas como personas usuarias más experimentadas puedan practicar deporte al mismo tiempo. Además, la instalación estará conectada con la red de bidegorris del municipio para acceder a la misma de forma segura.    

El de Abadiño quiere ser un recinto lúdico deportivo que añada valor y nuevos usos a este espacio verde de ocio de Muntsaratz, con el que estará perfectamente integrado. Así, la pista permitirá una nueva experiencia lúdica infantil y juvenil, con una instalación para la práctica de bicicleta y otros deportes de forma segura.    

“Es una instalación que va a reforzar la oferta deportiva y de ocio del municipio, pero además se enmarca en nuestra estrategia a favor por la movilidad activa y por la práctica de deporte. Todo marcha según lo previsto, así que si no hay ningún contratiempo, esperamos poder inaugurarla en junio”, ha explicado el concejal de Deportes, Patxo Campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.