dotb Durangaldeko Telebista

«Con el derribo de Fundifes se da un nuevo paso para que Durango cuente con un proyecto estratégico»

Los jeltzales han valorado positivamente la noticia de su próximo derribo

Imagen de las ruindas de la empresa que se derribarán en breve

DURANGO | EAJ PNV ha valorado el comienzo de las obras de derribo de la antigua empresa de Fundifes en Tabira. Señalan, a través de una nota de prensa, que el PNV  «siempre ha mostrado su preocupación por la situación de la antigua empresa, por este motivo el pasado febrero solicitaba que el Ayuntamiento solucionara esta situación de cara a futuros proyectos». “Valoramos positivamente que el Ayuntamiento de Durango haya autorizado al fin el derribo de las ruinas de Fundifés por parte de Sprilur, porque ello supone un nuevo paso para que Durango cuente con un proyecto que será estratégico para su futuro” ha señalado la portavoz jeltzale Mireia Elkoroiribe.

NUEVO EDICIFIO MARISTAK | El pasado año SPRILUR compraba el solar de la antigua fundición Fundifes en Tabira y se llevaba a cabo un acuerdo por el cual, tras la demolición de las instalaciones y una vez descontaminados los terrenos, arrancará un proyecto que posibilitará la construcción del nuevo edificio de Maristak.

Con la compra de este activo por parte del Gobierno vasco se posibilita que Durango pueda desarrollar un importante espacio con el objetivo de convertirlo en un polo formativo y de promoción económica de la comarca en el marco de la estrategia Basque Green Deal. Sin duda, con este proyecto Durango logrará liderar el impulso de recuperación y desarrollo de un entorno que a futuro podrá ser clave para la comarca y el conjunto del territorio. “Desde EAJ PNV apostamos por este proyecto estratégico, trabajando conjuntamente con las instituciones y agentes locales y comarcales para lograr desarrollar una gran oportunidad que supone un impulso importante a la formación profesional y superior en la comarca y una magnífica oportunidad para la creación de un ecosistema de formación y promoción económica en Durangaldea”, ha explicado Elkoroiribe.

5 comentarios en “«Con el derribo de Fundifes se da un nuevo paso para que Durango cuente con un proyecto estratégico»”

  1. Dice el PNV que “siempre ha mostrado su preocupación por la situación de la antigua empresa”.

    Hay que tener jeta de cemento armado, si ellas han estado practicamente hasta ayer gobernando y no han movido un dedo para derribarlo!

    Bien por las que nos gobiernan ahora, que han sido quienes SÍ han trabajado para que ese mamotreto desaparezca.

  2. El PNV, que tiene la “necesidad” de opinar de todo, ha salido agradeciendo al ayuntamiento una cosa que el PNV fue incapaz de hacer en 20 años.

    Eso es señal de que las cosas ahora se hacen bien.

    1. El PNV Agradece que dejen tirar, porque es todo lo que ha hecho ahí este ayuntamiento. No se tira gracias q este equipo de gobierno, que no ha movido un dedo para tirarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.