dotb Durangaldeko Telebista

«No nos vamos a cansar de decir que estamos ante un problema que es estructural»

Se han concentrado en Andra Mari para condenar el asesinato machista de Tudela

DAFA reclama los recursos necesarios en las instituciones públicas

ZUREDOT | Este nuevo año, 2022 tampoco será un año fácil. Aún no hemos llegado a la primera quincena de enero y ya hemos tenido conocimiento del primer asesinato machista. Ha ocurrido en Tudela, y la víctima se llamaba Sara Yaregi y era originaria de Cortes, está claro que la violencia contra las mujeres no cesa.

Las feministas no nos vamos a cansar de decir que estamos ante un problema que es estructural. Un problema de toda la sociedad, que se encarna en los cuerpos de las mujeres. Estamos hartas de gritar una y otra vez más lo mismo, pero no nos callaremos.

Volvemos a reclamar los recursos necesarios en las instituciones públicas, si queremos conseguir una transformación social tenemos que trabajar todas juntas desde diferentes vertientes. La sociedad necesita un cambio, y las actitudes machistas y sexistas deben acabar de una vez por todas. Lo primero que necesitamos es; una sanidad, una educación y una justicia públicas y universales, ya que de nuevo, las reglas del juego de quienes nos tienen que proteger han vuelto a fracasar. Necesitamos servicios públicos sanos, y espacios seguros sin violencia, para que las violencias que padecemos no sigan reproduciéndose. Como agentes sociales tenemos que impulsar la transformación en nuestros espacios, denunciar las agresiones, garantizar espacios seguros, impulsar diferentes iniciativas… aunar esfuerzos para todo esto, e impulsar la transformación.

Entre todas lo conseguiremos. Esta lucha es imparable y las feministas siempre tendremos fuerza y valentía para salir adelante, por las que han sido y por las que serán. Las feministas creemos en una sociedad mejor, en una sociedad libre de racismo, violencia y odio, porque todas queremos una vida digna y así reivindicamos el derecho a ella.

DAFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.