dotb Durangaldeko Telebista

Hilario Pérez: «Dar gratis lo que gratis recibes»

Artículo de opinión del presidente del Tabirako Baqué

Hilario Pérez, presidente del Tabirako

IRITZIA | Temporada que valoramos con una nota muy buena para el Tabirako Baqué. En un curso 2022-23 frenético, esta gran FAMILIA a la que denominamos los integrantes del club, ha cumplido gran parte de sus objetivos tanto deportivos como institucionales.

Vamos con algunas pinceladas de los últimos meses antes de cerrar la brillante temporada. En el mes de mayo, el Junior Especial Masculino ganó la Final Four de la categoría en Ermua, en el Polideportivo Miguel Ángel Blanco, proclamándose campeón de Bizkaia al derrotar en la final al CB Padura (65-51). Del mismo modo, en un acto íntimo y bonito a la vez, otorgamos el diploma de curso de entrenador nivel 1 a nuestros futuros y jóvenes entrenadores del club. Sin duda, un reto que tenemos por delante como club y que nos tenemos que preparar. Prrecisamente, hablando de técnicos, qué decir de Antxon Imaz, nombrado como mejor entrenador de la categoría por segunda temporada consecutiva por parte de la Federación Vasca de Baloncesto. En las últimas semanas de la temporada, los cuatro cadetes escolares (Tabirako Durango Nevers, Fray Juan de Zumarraga 07/08, Kurutziaga Ikastola 08 y Tabirako Kurutziaga Ikastola 2007) protagonizaron un bonito cuadrangular en Nevers Ikastetxea y en el Polideportivo Landako, con concurso de triples y diplomas para cada uno de ellos, además de los correspondientes trofeos para las campeonas y subcampeonas.

En el mes de junio, el Cadete de Liga Vasca Masculino se proclamó subcampeón de la Kopa de Bizkaia, tras caer derrotado ante el @barakaldo_baloncesto (60-53). Espoleados por la numerosa afición congregada en tierras fabriles, los chicos dirigidos por Fernando Azkune han firmado una brillante temporada en la que han quedado primeros de la A2 de Liga Vasca.

En los últimos compases de la temporada, conocíamos la noticia de la distinción de Xabi Arroitajauregui como mejor jugador por parte de la Federación de Vizcaya y se sumaba de esta manera al logrado el año anterior por la Federación Vasca. Zorionak Xabi!

En busca de fomentar el baloncesto base y cuidar y colaborar a los equipos vecinos de este deporte, firmamos un convenio de colaboración con el Zaldua ST. El acto con patrocinadores en el Silken Gran Hotel Durango sirvió para estrechar lazos y agradecer su ayuda al club a lo largo de la temporada. Mientras, las jugadoras cadetes Malen Perugorria y Malen Royuela disputaban el campeonato de España 3X3 U15 en Blanes con la selección de Euskadi junto a las compañeras Ane Iturrioz (Lointek Gernika) y Elorri García (Ordizia).

La cena del club sirvió para reunir a la FAMILIA del club, con la que durante la temporada compartimos momentos, lloramos, discutimos, reímos, nos alegramos y vivimos una multitud de experiencias que hacen que sea lo más importante de este gran club: el TABIRAKO BAQUÉ.

Pero con esto no terminaba la temporada. En el mes de julio nos esperaba la Udaeskola, gracias a la labor de Noemí López y de todos los monitores para que los más pequeños disfrutasen del baloncesto y de otras actividades. Y más dosis de baloncesto, con la organización del Campus Gigantes por segundo año consecutivo y la visita del exjugador Javi Salgado a Durango, para sorpresa y alegría de todos los participantes. Gracias Txelu Martín por tu dedicación!

Cerramos la temporada con la incorporación de Iban Torres, Leire Intxausti y Adrián Herrero a la directiva de este club, dispuestos a aportar su granito de arena. Y no nos gustaría terminar esta reflexión sin acordarnos de Juanjo Moreno con la celebración el I Memorial Juanjo Moreno. El pasado 1 de julio honramos su memoria con una mesa redonda en la que participaron exjugadores y exentrenadores del club, quienes conocieron muy de cerca al jesuita. Los partidos de los equipos junior masculino y femenino contra la selección de Euskadi completaron una mañana repleta de actividades. Por la tarde, fue el turno de escuchar las reflexiones acerca del baloncesto por parte de dos invitados ilustres: Ricard Casas y Txus Vidorreta, que conoció muy de cerca a Juanjo.

POSDATA: DAR GRATIS LO QUE GRATIS RECIBES. ¡Qué lema más bonito y qué difícil de conseguir en la sociedad de hoy en día! Fin de temporada. Desde aquí, agradecer a todos los estamentos del club (jugadores, entrenadores, delegados, padres, madres, directivos y voluntarios). Es momento de tomarnos un pequeño receso porque en menos de un mes los equipos vuelven a retomar los entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime