dotb Durangaldeko Telebista

Durangaldea en zona roja, menos Zaldibar, Mañaria, Otxandio y Garai

Diez de las catorce localidades de la comarca superan los 150 casos de tasa

DURANGALDEA.- Debido al aumento de los casos el departamento de Salud ha decidido publicar a partir de hoy dos veces a la semana los datos de los contagios, asi como la incidencia que están teniendo en la tasa. Asi, de momento desde el lunes en la comarca se han registrado 129 nuevos casos.

Por localidades Durango suma 43 casos entres días, Ermua 36, Elorrio 17, Amorebieta 12, Iurreta 8, Abadiño 7, Mallabia 3, Atxondo, Berriz y Zaldibar un caso.

La incidencia acumulada se ha disparado hasta los 232,08 casos por cada 100 000 habitantes en 14 días, 50 puntos más que el lunes, último día en el que el Gobierno Vasco publicó el boletín semanal de incidencia de la covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca.

NUEVO SEMÁFORO.- El nuevo semáforo de municipios elaborado por el Gobierno vasco incluye ahora tanto a los municipios de más de 5.000 habitantes como los de menos, en alerta roja si superan el nuevo baremo de más de 150 casos en los últimos 14 días.

La incidencia acumulada ha pasado en 3 días de 181 casos a 232, según los datos difundidos este jueves en el boletín epidemiológico del Departamento de Salud.

Los nuevos positivos también han crecido en Euskadi hasta los 3237 casos, 1652 casos más que el lunes.

Evolución de los casos desde el lunes hasta el miércoles de esta semana

Tasa de incidencia

Evolución de la tasa de la tasa de incidencia de Durangaldea

Desde el pasado miércoles el depatamento de Seguridad aprobó las siguientes medidas para los munipios que superen la barrera de los 150 casos:

UNO – Suspender o posponer temporalmente la celebración de todas aquellas actividades, independientemente de su ámbito, en las que las autoridades municipales prevean que no se puedan garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas previstas en la Orden 6 de octubre de 2021.

DOS – En aquellos eventos que se organicen manteniendo las medidas preventivas, tanto en espacios interiores como al aire libre, conviene realizar un refuerzo de las medidas Es decir:

Aumentar el espacio destinado al público en aquellos lugares donde se prevean concentraciones.
Establecer pasillos de tránsito para facilitar el flujo ordenado de personas.
Delimitar los espacios destinados a la venta y consumo de alimentos y bebidas.
Cuando sea posible, organizar las actividades en el exterior. Las actividades al aire libre son las más seguras y el riesgo de contraer o transmitir la COVID-19 es mayor en espacios cerrados y con mucha gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.