La alcaldesa, Mireia Elkoroiribe, apela al dialogo como «el único camino para llegar a soluciones» y pide disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas
DURANGO | Ayer a la tarde decenas de jóvenes acudían a la manifestación convocada tras el «desalojo» del edficio de Correos ocupado por el movimiento Kaletik Gaztxetera el pasado 6 de diciembre. Varios portavoces leyeron un comunicado en el que criticaron la actitud del Ayuntamiento de Durango. «Mienten cuando dicen que hemos abandonado el edificio, han dado a conocer un relato falso. La realidad es otra bien diferente, el desalojo ha sido tras la violencia policial, con el silencio de otros. Lo ocurrido tienen como culpables al Ayuntamiento de Durango y a la alcaldesa Mireia Elkoroiribe, que has golpeado a tus jóvenes y sigues en silencio», señalaron tras la manifestación que recorrió las calles de Durango.
«No es del gusto de nadie»
Minutos antes de la movilización, la alcaldesa Elkoroiribe señalaba en redes sociales que «lo ocurrido no es del gusto de nadie». Apelaba al dialogo y recordaba a los jóvenes que el dialogo es «el único camino para llegar a soluciones». Añadía la primer edil que desde la corporación se seguirá trabajando con «responsabilidad por Durango y por los y las durangarras». En este mismo mensaje pedía también disculpas a los vecinos por las molestías ocasionadas el pasado sábado a la tarde tras las cargas policiales, al tiempo que agradecía el trabajo de la Policía Local y la Ertzaintza.