dotb Durangaldeko Telebista

Derrota del Tabirako femenino ante Mondragon Unibertsitatea

En el descanso se homenajeó al 50 aniversario de la sección femenina del club

Derrota del Tabirako femenino ante el Mondragon Unibertsitatea

BALONCESTO | El equipo de 1ª Nacional Femenina del Tabirako Baqué cayó ante Mondragon Unibertsitatea (52-79) el pasado sábado en un encuentro en el que se le brindó un homenaje al 50 aniversario de la sección femenina del club en el descanso del mismo, con representantes de otras tantas generaciones desde la temporada 1973/74 hasta la actual: 2023/24. Todas ellas formaron un mosaico con el 5 y el 0. «Vivimos un momento muy emocionante; se les brindó un merecido homenaje al 50 aniversario de la sección femenina del club. Jugadoras de 50 diferentes generaciones se reunieron en el polideportivo Landako y además del mosaico, se contaron miles de recuerdos y anécdotas. Muchas gracias al equipo de trabajo por su ayuda y organización y eskerrik asko por las jugadoras, delegados y entrenadores que han pasado a lo largo de estos 50 años de trayectoria. Muchas gracias a todas las personas que os acercasteis ayer al polideportivo Landako: jugadoras, aficionados, patrocinadores y Durangoko Udala», agradecieron desde el conjunto durangarra.

En lo que partido se refiere, fue parejo en el primer cuarto (17-17) y las durangarras no le perdieron la cara al llegar al descanso (31-38). Tras la reanudación, las visitantes ampliaron las distancias en el marcador (48-63) y en el último cuarto, las cafeteras no pudieron y sólo anotaron cuatro puntos por los 16 de las visitantes. Destacar el gran ambiente vivido en el polideportivo Landako, con presencia de cientos de aficionados, expresidentes, representantes municipales y patrocinadores.

En cuanto a la estadística individual, mención especial el partido de Miren Arin con 13 puntos y de Bineta Sane, con 7 puntos y 11 rebotes. Otras tres jugadoras (Elene Sarasua, Paule Basozabal y Nerea Imaz) anotaron otros siete puntos. En la próxima jornada, se enfrentarán al Askartza Claret a domicilio el sábado a las 16.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime