dotb Durangaldeko Telebista

Dos detenidos en Abadiño por robar mediante el método del abrazo solidario

El robo ocurrió el pasado sábado al mediodía en Markina y huyeron por Trabakua

Ambos arrestados fueron puestos a disposición judicial

ABADIÑO | El robo tuvo lugar durante el mediodía de este pasado sabado en Markina. La víctima se disponía a apearse de su vehículo cuando se le acercó una mujer desconocida y comenzó a darle besos y abrazos. En el momento en que ésta se marchaba después de darle ánimos, la víctima se percató de que le faltaba la pulsera y que tenía una pequeña herida en el brazo.  La sospechosa se montó a bordo de un vehículo donde le esperaba un hombre al volante y se dieron a la fuga.

De inmediato, un familiar de la persona perjudicada alertó sobre lo sucedido al teléfono de Emergencias SOS DEIAK 112,  y poco después una patrulla interceptó el vehículo que huía a gran velocidad por el puerto de Trabakua en dirección hacia Durango, haciendo caso omiso a las indicaciones luminosas y sonoras de la patrulla para que se detuviera. Una vez que consiguieron parar el turismo, la víctima se trasladó hasta el lugar y reconoció a las personas autoras del robo que fueron detenidas por un delito de robo con violencia.

Ambas personas, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fueron puestas a disposición judicial el sábado por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime