Hasta el viernes seguirá haciendo calor con máximas de 33 grados

EGURALDIA | La semana arranca con cielos despejados y tiempo soleado, pero parece tener los días contados ya que para el fin de semana, a partir del viernes, podría llegar el cambio con la llegada de lluvias y bajada de temperaturas. Un tiempo más inestable que coincidirá con el día de San Fausto en Durango, aunque parece que el sol calentará el ambiente durante el txupinazo del jueves.
Temperaturas máximas de ayer domingo (8 de octubre):
Amorebieta-Etxano: 31,2ºC
Elorrio: 30 ºC
Iurreta: 31
Mallabia: 30,7ºC
Mañaria: 30 ºC
Otxandio: 28,2 ºC
Urkiola: 28,4 ºC

Lunes, soleado
Apenas esperamos cambios para comenzar la semana. El lunes será otra jornada más de cielos despejados. El viento soplará flojo y variable, fijándose de componente norte durante la tarde. La única novedad será un ligero descenso de las temperaturas, a pesar de ello las máximas alcanzarán valores cercanos a los 30 °C.
Martes, más fresco a la mañana
El martes bajarán un poco más las temperaturas de madrugada. Aparte de esta circunstancia no se esperan cambios significativos. Seguiremos con cielos despejados durante toda la jornada y vientos débiles de dirección variable, predominando las brisas durante la tarde. Tampoco se esperan cambios en las temperaturas máximas.
