dotb Durangaldeko Telebista

Dos detenidos por la Ertzaintza tras ser sorprendidos en Abadiño robando en unas obras

Los hombres, de 20 y 31 años, han sido detenidos por un delito de robo con fuerza

Los hechos ocurrieron ayer a la mañana

ABADIÑO| Los hechos se produjeron en la mañana de ayer cuando recursos de la Ertzaintza acudieron al aviso de un robo en unas obras en Abadiño. Una vez en el lugar, varios recursos policiales realizaron una inspección de la zona localizando a un vehículo que huía del lugar.

El camión que intentaba huir, fue interceptado con material metálico de construcción con un peso aproximado de mil kilos y valorado en 36.000 euros, perteneciente a las obras próximas. En las indagaciones realizadas por los recursos de la Ertzaintza se pudo comprobar como desde el vehículo en fuga se lanzó un objeto al exterior, que resultó ser una cizalla, con la que se había forzado una de las puertas de entrada a las obras.

A la vista de los hechos, estas dos personas, de 20 y 31 años, fueron detenidas por un delito de robo con fuerza y fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.

Una vez finalizas las diligencias los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, fueron puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.