dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio permitirá celebrar funerales civiles en el salón de plenos o en Iturri Kultur Etxea

Para aquellos sepelios de cuerpo no presente y cuando no estén previamente reservados

Mañana se modificará la normativa

ELORRIO | El Ayuntamiento de Elorrio aprobará en el pleno que tendrá lugar mañana, la modificación de la ordenanza municipal que regula las celebraciones de funerales civiles en la localidad. “Independientemente de que los funerales civiles se puedan desarrollar en ámbitos privados, el Ayuntamiento de Elorrio cuenta con una ordenanza municipal que regula la celebración de funerales civiles y lo que hemos hecho es una modificación y actualización de la ordenanza existente para poder dar una respuesta a la demanda de la ciudadanía y habilitar nuevos espacios públicos para tal fin, ofreciendo a todas las personas una celebración digna y coherente con sus principios”, ha señalado la teniente de alcaldesa Maria Herrero.

En este contexto, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía un total de cuatro espacios públicos. Por un lado, los espacios que ya se recogían en la ordenanza anterior, el parque de San José y el pabellón multiusos de la Escuela/Instituto Público que se podrá utilizar en todos los casos siempre y cuando no estén reservados para otro uso. Y por otro, como nuevos espacios disponibles, para aquellos sepelios de cuerpo no presente y cuando no estén previamente reservados, se podrán utilizar el salón de Plenos del Ayuntamiento y el salón de actos de Iturri Kultur Etxea.

SOLICITUDES | Las solicitudes para la realización de funerales civiles deberán dirigirse a la Alcaldía del Ayuntamiento de Elorrio utilizando para ello el modelo de instancia previsto. La solicitud deberá presentarse en el Registro (presencial o telemáticamente) o en el caso de que esté cerrado en las oficinas de la Policía Municipal, al menos 24 horas antes de la celebración del acto.

El horario para la celebración de funerales civiles será de lunes a sábado, de 18:00 a 20:00 horas. Los sábados, además del horario señalado también podrá ser entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Los servicios prestados por el Ayuntamiento tendrán una tarifa de 55 euros y la celebración del acto contará con la colaboración del personal municipal.

La presente ordenanza entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.