dotb Durangaldeko Telebista

Dos durangarras impulsan en Bilbao la edición estatal del parlamento joven europeo

Maialen Gandarias y Guillermo Zabala son dos de los tres impulsores de este encuentro de jóvenes

De izquierda a derecha, Ninbe Markínez junto a los durangarras Maialen Gandarias y Guillermo Zabala

DURANGO.- En unas horas comenzará una nueva edición del parlamento joven europeo estatal que se celebrará en varios puntos de la capital vizcaína como en la sala Bilbo Rock, biblioteca Bidebarrieta, CMD Begoña o Bizkaia Aretoa.

Muchos jóvenes llegados de diferentes comunidades autónomas del Estado acudirán a esta sesión que recuperará la presencialidad tras el parón del año pasado como consecuencia de la pandemia.

Y esta edición tendrá un importante protagonismo durangarra, ya que dos de los tres responsables o impulsores son de la villa, concretamente Guillermo Zabala y Maialen Gandarias son vecinos de la localidad y exalumnos de Jesuitak. Ellos junto a la bilbaína Ninbe Markínez dirigirán las sesiones que comenzarán en unas horas.

«Surgió la posibilidad de celebrarlo en Euskadi y decidimos que dada la trascendencia y tras un año de pandemia, Bilbao podría ser un enclave importante para acoger a 140 de jóvenes llegados de diferentes puntos del Estado», explican los organizadores. «Además recuperamos la presencialidad», añaden.

En estas sesiones estos jóvenes tratarán y discutirán de muchos temas de actualidad como aspectos económicos, sobre el medio ambiente, derechos humanos, politíca, igualdad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.