[dotb.eus] Durangaldea: 43 casos nuevos, 18 en Durango, Elorrio entra en la zona roja

 Además se han registrado 5 contagios nuevos en Elorrio,y Amorebieta, 4 en Iurreta y Abadiño, 3 en Otxandio y Berriz y un caso más en Mañaria

DURANGALDEA.- En las últimas horas la comarca ha registrado 43 nuevos casos, la mayoría, 18 en Durango, 5 en Elorrio,y Amorebieta, 4 en Iurreta y Abadiño, 3 en Otxandio y Berriz y un caso más en Mañaria.

En cuanto a la tasa de incidencia con Elorrio ya son cuatro las localidades de más de 5.000 haitantes en zona roja.

Evolución de los casos positivos en Durangaldea
Tasa de incidencia
Evolución de la tasa de incidencia en Durangaldea
Casos en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 11.944 test diagnósticos, de los que 1.314 fueron positivos.

Por territorios: 139 en Araba, 694 en Bizkaia, 440 en Gipuzkoa y 41 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 48 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 44 personas con COVID.

Petición de Urkullu a Sánchez

Por su parte tras el Consejo de Gobierno de esta mañana se ha conocido que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha remitido una carta al presidente Sánchez sobre dos cuestiones. Por un lado le trasmite su preocupacion sobre la flexibilizacion de la mascarilla y que ja llevadio a que muchas personas hayan dejado de usarla. “Por todo ello ya que mañana se ratificará esta medida le propone al presdiente español modificar el texto y volver reafirmar el uso de la mascarilla en todos los lugares, salvo donde no hubiera concurrencia de personas”, ha señalado esta mañana el portavoz Bingen Zupiria.

Por otro lado Urkullu ha solicitado a Sánchez que dote de medidas ajustadas a la legalidad a las comunidades sobre cuestiones como el toque de queda

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.