[dotb.eus] La Banda Municipal de Durango reinaugurará el domingo el quiosco de Ezkurdi

El concierto, 13:30 horas, comenzará con un aurresku por parte de Juanan Aroma como txistulari y Abel Iriondo como dantzari
Los trabajos, que van a durar alrededor de dos meses, han contado con un presupuesto de 35.794,55 euros

La reinauguración tendrá lugar este domingo

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango terminará las obras del quiosco de Ezkurdi para este fin de semana. Por ello, ha invitado a la Banda Municipal de Durango a tener el honor de reinaugurar este emblemático lugar donde antaño la música sonaba a ritmo de pasodobles y bailables. El primer concierto será el 25 de julio, domingo, a la una y media del mediodía en el citado quiosco.

Queremos volver a recuperar pequeños y grandes símbolos de Durango que, desgraciadamente, han estado abandonados durante años. Al igual que haremos con el frontón de Ezkurdi en los próximos meses, en los próximos días acabaremos de remodelar este quiosco tan querido por las y los durangueses. Por eso, nos pareció una buena idea que sea la Banda Municipal quien reinaugure este espacio tan emblemático. De esta forma, la música volverá a sonar en el quiosco de Ezkurdi como antaño”, han explicado los concejales Juanan Bueno y Neskutz Rodriguez.

El estudio técnico realizado antes de comenzar las obras para conocer su estado explicó que “en general el interior se encontraba muy deteriorado y el forjado muestra problemas de sustentación estructural”. Ante ese hecho, el consistorio ha decidido acometer las obras necesarias para arreglarlo y poder mantener su estructura.

Los trabajos, que van a durar alrededor de dos meses, han contado con un presupuesto de 35.794,55 euros y el objetivo ha sido demoler la tabiquería interior y el forjado que cubre el espacio y que forma la base del escenario del quiosco para crear una nueva cubrición del espacio inferior, dejándolo sin compartimentación interna y creando un espacio diáfano.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.