[dotb.eus] Abadiño colabora para facilitar el acceso a internet y equipos informáticos a los escolares

Se llevará a cabo a través de la operadora cooperativa Izarkom, en una actuación que será gestionada por cada centro escolar

La iniciativa garantizará la conexión a los escolares

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño permanece en contacto permanente con los tres centros escolares del municipio para garantizar el acceso a internet y de equipos informáticos necesarios a los niños, niñas y jóvenes del municipio durante la actual alerta sanitaria, según ha informado el alcalde, Mikel Garaizabal. La conexión a la red del alumnado que carezca de internet en casa se llevará a cabo a través de la operadora cooperativa Izarkom, en una actuación que será gestionada por cada centro escolar, en colaboración con el Ayuntamiento de Abadiño. Una vez detectados los alumnos que carecen de internet, cada centro escolar envía la notificación a la cooperativa Izarkom, y estos envían las tarjetas SIM solicitadas a cada centro. Estas tarjetas SIM, tienen una capacidad de 20 Gb mensuales y el precio de cada tarjeta ronda los 11 euros.

El alcalde ha explicado que durante la actual situación de confinamiento el alumnado no puede acudir a sus centros escolares y recibe clases en casa. Sin embargo, algunos niños, niñas y jóvenes carecen no solo de Internet, sino también de equipos informáticos en sus hogares. Para favorecer que todo el alumnado disponga de esos equipos informáticos, el Gobierno vasco ha enviado a todos los centros escolares una circular para prestar ordenadores al alumnado que carezca de equipos, y esta gestión la realizará cada centro escolar. Con estas medidas, según ha apuntado el alcalde, se garantizará que todo el alumnado del municipio disponga de equipos informáticos e Internet y pueda seguir el curso lectivo pese a la actual situación de confinamiento.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.