dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Abadiño comienza a retirar la cubierta de las piscinas y última las obras de Zelaieta

El Ayuntamiento prevé que pueda estar completamente retirada antes de finales de este mes
Las obras de Zelaieta concluirán hacia mediados de agosto, tras una inversión de 1,6 millones

Imagen de los trabajos que se están realizando en Astola

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha iniciado el desmontaje de la cubierta de las piscinas de Astola, después de que varios informes coincidieran en que su estado de deterioro generalizado desaconseja su arreglo. El Consistorio, que comenzó a desmontar la cubierta el jueves de la pasada semana, prevé que pueda estar completamente retirada antes de finales de este mes. Fue el pasado mes de mayo, cuando los responsables municipales dieron a conocer que un informe aconsejaba desmontar la cubierta y realizar obras en el pozo, lo que ha provocado el cierre de las mismas durante muchos meses. Por su parte EH Bildu propuso poder retirar la cubierta y poder usar las instalaciones acuáticas durante el verano.

Urbanización de Zelaieta

El Ayuntamiento de Abadiño ha iniciado las obras de mejora de la urbanización del entorno del probadero, unos trabajos que finalizarán en agosto y darán por concluida la primera fase del proyecto de urbanización de Zelaieta. Con estas últimas obras, la institución local ampliará el espacio peatonal en esta zona, lo que mejorará la seguridad de las personas viandantes.

La primera fase de la urbanización de este núcleo urbano, que ha contado con un presupuesto de 1,6 millones, ha permitido construir una nueva rotonda en la zona del Calvario, así como ampliar aceras, eliminar barreras arquitectónicas y remodelar y ordenar la plaza de Zelaieta. Las obras han sido aprovechadas para renovar la iluminación, las redes de saneamiento de pluviales y fecales, las canalizaciones de servicios y el mobiliario urbano, entre otros trabajos. El alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal, ha recalcado la importancia que estos trabajos han tenido en la mejora de la seguridad de los viandantes. «Se ha tranquilizado el tráfico y se han ampliado los espacios peatonales, lo que entra dentro de nuestro objetivo de dar prioridad al peatón sobre el vehículo», ha manifestado.

«La urbanización de Zelaieta va a mejorar la vida de las vecinas y vecinos de este núcleo urbano, que dispondrán de espacios más amplios y mejor urbanizados para pasear», ha destacado el teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Javier Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.