[dotb.eus] EH Bildu de Abadiño propone retirar la cubierta para abrir las piscinas durante este verano

Desde la coalición adelantan que “evidentemente habría que abrir las piscinas garantizando la salud pública

Imagen de las piscinas de Astola

ABADIÑO.- EH Bildu de la localidad explica en una nota de prensa que desde que en febrero se tuvieran que cerrar las piscinas, a causa de la oxidación acumulada en las instalaciones durante años, han pedido que ese analizara esta opción.

Es decir, según adelantan, “se trataba de ir adelantando un plan B para que en el caso de que se certificase la necesidad de retirar la cubierta, poder actuar inmediatamente y disponer al menos de unas piscinas descubiertas este verano”.

Añaden que el 18 de mayo el informe de Tecnalia constató los peores presagios. “Sin embargo, todavía, la retirada de la cubierta no se ha contratado ni se ha identificado el origen de la ruptura del vaso de la piscina. Estos son trabajos que tarde o temprano se van a tener que hacer, ¿por qué no realizarlos ahora y optimizar nuestros recursos?”, se preguntan.

EH Bildu adelanta que “evidentemente habría que abrir las piscinas garantizando la salud pública, cosa que parece más difícil en espacios más reducidos y sin control de aforo”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.