dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Abadiño cuenta con 10 nuevos contenedores marrones de residuos orgánicos

Se han instalado en las zonas urbanas del municipio
El equipo de gobierno ha animado a reciclar este tipo de residuos

ABADIÑO.- La Mancomunidad de la Merindad de Durango ha instalado en las zonas urbanas de Abadiño 10 nuevos contenedores marrones de carga lateral para la recogida de residuos orgánicos. Además, facilitará a las vecinas y vecinos de las zonas rurales cubos de recogida y cubos de autocompostaje, destinados también al depósito de este tipo de desechos orgánicos.

El equipo de gobierno ha animado a las familias de Abadiño que todavía no reciclan este tipo de residuos a hacerlo en el futuro.

También han destacado la importancia de que se le facilite a la ciudadanía del municipio el reciclaje de este tipo de residuos. «El cuidado del medio ambiente se hace cada día, con pequeños gestos. Gracias a este sistema de recogida, la ciudadanía podrá contribuir, desde la privacidad de su hogar, a hacer de Abadiño un municipio más comprometido con su entorno», han destacado.

La instalación de los contenedores se llevará a cabo gracias a una subvención que la Mancomunidad de la Merindad de Durango solicitó a la Diputación foral para este fin.

Las familias de Abadiño de zonas urbanas y rurales que quieran reciclar residuos orgánicos deberán llamar por teléfono al centro Behargintza (en el número 946232522) y apuntarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.