[dotb.eus] Abadiño destinará casi 200.000 euros para ayudar a comerciantes, hosteleros y autónomos

  • 56
    Shares
Además, pondrá en marcha en septiembre una campaña de bonos de compra de 99.260 euros

Medidas de ayuda al comercio, hostelería y autónomos

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño destinará, por un lado,  100.000 euros a subvencionar a comerciantes, hosteleros y autónomos con hasta un 85% de los gastos de mantenimiento de abril y mayo ocasionados por el cese obligado de su actividad como consecuencia del estado de alarma.

Además, pondrá en marcha en septiembre una campaña de bonos de compra de 99.260 euros destinado a fomentar la adquisición de productos y servicios en el propio municipio y cuyo retorno se estima en 165.920 euros.

El alcalde, Mikel Garaizabal, y el teniente alcalde, Javier Crespo, han anunciado hoy estas medidas, que pretenden paliar los “graves perjuicios económicos” que la crisis del coronavirus ha ocasionado en un gran número de familias de Abadiño.

Las ayudas a comerciantes, hosteleros y autónomos no podrán superar los 1.000 euros por solicitante y se destinarán a subvencionar distintos gastos ocasionados por el mantenimiento de la actividad, excluido el pago de alquileres de locales. Por el contrario, se subvencionarán con hasta un 85% del importe total los gastos de luz, telecomunicaciones, gas, agua, seguridad privada, alarmas, compra de guantes, mascarillas, geles desinfectantes o mamparas, entre otras facturas.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de quince días tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia.

Además, el Ayuntamiento ha abierto hasta el 26 de junio el plazo para que comerciantes y hosteleros de Abadiño puedan inscribirse en la campaña de bonos de compra que pondrá en marcha en septiembre.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.