[dotb.eus] Detenido un hombre en Durango acusado de un delito de violencia de género

El Ayuntamiento ha activado el protocolo contra las agresiones machistas

Nuevas agresiones sexistas en Durango

DURANGO.- Los hechos ocurrieron ayer a la tarde. Según ha informado la Ertzaintza, los agentes se acercaron sobre las  19.30 horas a la calle Fray Juan de Zumarraga.  Minutos después detuvieron a un varon de 32 años acusado de un presunto caso de violencia de genero. Según ha informado el departamento de Seguridad todo comenzó con una fuerte discusión entre la pareja donde el acusado rompió varios enseres de la casa, entre ellos la televisión.  Tras volver al domicilio la mujer denunció al varón por amenazas, por lo que fue detenido. Esta mañana será puesto a disposición judicial.

Esta agresión se suma a la ocurrida el pasado viernes a la noche en Abadiño y al ocurrido el domingo en Zaldibar.

Activado el protocolo

Por su parte el Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha el procedimiento de respuesta contra las agresiones machistas. “Esta agresión se suma a las dos ocurridas esta misma semana por vecinas de la localidad”, añaden fuentes municipales.

El Ayuntamiento con la mayor celeridad ha iniciado la interlocución con todos los recursos implicados con el fin de recabar toda la información necesaria.  Con la activación del protocolo, el Ayuntamiento de Durango ofrece todo su apoyo a la mujer quien tiene a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección que necesite, garantizando la confidencialidad e intimidad. 

Desde el ayuntamiento queremos denunciar con firmeza los hechos, insistiendo que la violencia machista es una grave vulneración de los derechos humanos y una lacra que debiera de dejar de existir en cualquier sociedad.

Por ello, hacen un llamamiento a “nuestras y nuestros vecinos a manifestarse en contra de estas agresiones a través de las movilizaciones que se convoquen por el movimiento feminista”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.