[dotb.eus] Abadiño estudia la posibilidad de abrir las piscinas de Astola a finales de julio

  • 18
    Shares
Los peritos estudian en estos momentos si puede arreglarse la avería detectada en el vaso de la piscina

Imagen de las obras de desmontaje de las piscinas de Astola

ABADIÑO.- Aunque a finales de mayo todos los pronósticos auguraban que Abadiño se quedaría sin piscinas durante el verano, el equipo de gobierno asegura que siguen estudiando la posibilidad de abrir las instalaciones una vez que concluyan los trabajos de desmontaje de la cubierta que se están realizando estos días y ver si se puede reparar con garantías la avería que se detectó en el vaso de la piscina.

A unos días de que se inauguren los juegos acuáticos de Matiena, según ha adelantado el alcalde de la localidad Mikel Garaizabal, “el posible uso de las piscinas durante el verano es algo que ya contemplamos hace unos meses porque no necesitaríamos tener la cubierta. Por esa parte sí que podría ser una opción su apertura, como la del gimnasio y la de la zona ajardinada con la piscina exterior, pero lo que tenemos que ver ahora es si la avería que detectamos en el vaso de la piscina lo permite”.

Se trata pues de una realidad con la que coincide el teniente de alcalde Javier Crespo quien ha asegurado que “ahora mismo no se podrían abrir por el problema que se detectó en del vaso. Por la cubierta sí porque durante el verano no afecta y estaría desmontada, pero la otra avería es la que estamos barajando arreglar con peritos y demás. Tendríamos que localizar el origen y los plazos de ejecución de los trabajos pueden dilatarse, pero si es posible a finales de julio podríamos abrir las piscinas y que se puedan utilizar durante los meses de agosto y parte de septiembre”.

Entre tanto y dirigido a los más pequeños ante la suspensión de los Udalekus, el Ayuntamiento también está trabajando en la organización de diferentes actividades durante dos semanas que incluyan juegos de agua y otras iniciativas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.