[dotb.eus] Oiz registra vientos de 172,2 km/h, Iurreta de 131,6 km/h

  • 37
    Shares
Una personas ha resultado herida esta mañana en Mallabia tras chocar su coche contra un árbol en la BI-3302
La borrasca Barbara se aleja y deja numerosas salidas de los bomberos que han tenido que retirar árboles caídos durante noche
Imagen de un árbol caído esta pasada noche en Durango Foto: Skullgarsua

DURANGALDEA.-La pasada noche el viento a alcanzado rachas importantes, de hasta 172,2 km/h en Oiz registrado a las 21:50 horas, mientras que en zonas no expuestas el viento ha llegado a los 131,6 km/h en Iurreta o a los 122,4 km/h en Mallabia. Se dan por finalizadas las alertas amarilla y naranja por fuerte vientos.

Un herido en Mallabia

Una persona ha resultado herida en Mallabia esta mañana en la BI-3302,  tras chocar su coche contra un árbol. El conductor ha sido evacuado al hospital de Mendaro con pronóstico reservado.

Ayer a las nueve de la noche un camión chocó contra otro árbol en la AP-8 en Amorebieta-Etxano, sentido Iurreta. En este suceso no se registraron heridos según ha confirmado la Ertzaintza.

Un fuerte viento que ha originado algunos problemas como caídas de árboles en Durango. Los bomberos han efectuado numerosas salidas durante en la comarca. Han retirado árboles caídos de Zaldibar, Elorrio, Mañaria, Mallabia e Izurtza.

En Garai también se han generado incidencias por el fuerte viento debido a la borrasca Bárbara. Por la caída de árboles ha habido algunos problemas en el barrio de Aiartza, Urien y Millikua, por la caída de encinas, pinos, hayas y alisos. La carretera que une Gerediaga con Garai ha permanecido con gran cantidad de restos. El camino vecinal que une Garai con el barrio de Sarria (Berriz) ha permanecido cortado por la caída de algunos árboles. Los servicios municipales han retirado todos los restos y han abierto las vías.

Además lamentablemente, en el entorno de San Juan de Momoitio el fuerte viento ha derribado algunas encinas centenarias, alguna de las cuales impedían el tránsito a un caserío sito en ese entorno.
Desde las 02:20 el municipio se encuentraba con el suministro de luz cortado debido a la caída de arbolado en la línea principal de suministro eléctrico, se ha restablecido a las 11:30 horas.

La jornada de hoy se presenta más tranquila con vientos mas flojos del sur, temperaturas suaves y amplios claros durante la mañana. Hacia la noche las nubes irán cubriendo el cielo.

Sos Deiak ha gestionado desde las 15:00 horas de ayer hasta las 06:00 horas de hoy 1.044 actuaciones relacionadas con la alerta naranja por viento

Gipuzkoa ha sido el territorio que ha registrado el mayor número de incidentes (526) seguido de Bizkaia (357) y de Araba (161) •La mayor parte de las actuaciones han estado relacionadas con la caída de árboles en la vía pública y de contenedores volcados o desplazados por el viento

El Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi, SOS Deiak, ha gestionado desde las 15:00 horas de ayer martes hasta las 06:00 horas de hoy miércoles, 1.044 actuaciones relacionadas con la alerta naranja por viento activada por el Departamento de Seguridad. La mayor parte de los incidentes registrados han estado relacionados con la caída de árboles y el desplazamiento de contenedores, siendo Gipuzkoa el territorio más afectado con 526 incidentes, seguido de Bizkaia con 357 y de Araba con 161.

La mayor parte de los incidentes (689) se han producido entre las 15:00 horas de ayer y las 00:00 horas de hoy. A partir de ese momento, el número de actuaciones ha ido remitiendo de forma progresiva.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.