[dotb.eus] Abadiño Lagunkoia recibe un premio en las jornadas de “Buenas prácticas europeas”

“¡Lo estamos haciendo muy bien!”, se felicitan
En la imagen junto al premio

ABADIÑO.- Los impulsores de Abadiño Lagunkoia están muy contentos tras conocer ayer que su proyecto había sido reconocido con un accesit en las jornadas de “Buenas prácticas europeas de amigabilidad de Euskadi Lagunkoia”, que se celebraron ayer en el Palacio Europa de Gasteiz.

Euskadi Lagunkoia, al igual que Abadiño Lagunkoia, tiene como objetivo promover la participación ciudadana y del sector público, privado y social para desarrollar un movimiento de amigabilidad en el fomento de entornos de vida facilitadores para las personas que envejecen. Esta iniciativa se basa en el programa “Age-friendly Environments Programme” promovida por la Organización Mundial de la Salud.

En la actualidad hay más de 50 ciudades y pueblos de todo Euskadi adheridos a esta Red y más de 600 incluidos en la Red mundial de la OMS.
La segunda edición de las jornadas “Buenas Prácticas europeas en amigabilidad” se enmarca dentro de este proyecto.
En estas jornadas se dio un primer premio y tres accesits, siendo uno de ellos para los abadiñarras. “Hoy se ha entregado el premio de “Buenas Prácticas” que otorga Euskadi Lagunkoia. Se han presentado 28 proyectos, de los cuales uno era el nuestro. El jueves nos enteramos de que éramos uno de los diez finalistas. Finalmente nos han dado un accésit. ¡Lo estamos haciendo muy bien! Zorionak a todo el equipo”, señalaron ayer desde el movimiento abadiñarra.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.