[dotb.eus] Abadiño reabrirá en unos días el gimnasio de Astola

Además destinará 40.000 euros para renovar la maquinaria

El Ayuntamiento renovará la maquinaria en los próximos meses

ABADIÑO.- El Ayuntamiento tiene previsto reabrir el gimnasio de Astola en los próximos días. “Se adelantará en qué condiciones y el protocolo que habrá que seguir. Ahora mismo se está desinfectando”, ha señalado esta mañana el alcalde de la localidad, Mikel Garaizabal. Además el mandatario ha adelantando que se va renovar la maquinaria, con una partida de 40.000 euros. “Se sacará a licitación en unos días y esperemos que para otoño las máquinas nuevas estén en el gimnasio. Estos son los plazos que se está marcando el ayuntamiento”, ha destacado Mikel Garaizabal.

Piscinas para verano

Tal y como adelantó DOT el pasado sábado, Abadiño tiene previsto abrir las piscinas de Astola una vez se haya retirado la cubierta y se repare el vaso grande. “Teknalia no podía garantizar la cubierta y había que proceder a retirarla. En pocos días se ha quitado la estructura”, ha avanzado el teniente alcalde, Javier Crespo. “Con respecto al vaso de la piscina, la empresa Emtesport está trabajando para buscar el problema y poder reparar. Una vez se está solucionado y la zona ajardinada esté lista, se abrirán el vaso pequeño y el vaso grande, durante los meses de verano, si hace buen tiempo hasta finales de septiembre”, ha añadido Crespo.

Con respecto a la cubierta, ambos responsables han adelantado que en breve se sacará a licitación. “Es un proceso más lento, de momento se está trabajando en el pliego de condiciones y después se redactará el proyecto para que al final sea adjudicado”, ha informado el alcalde Garaizabal.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.