[dotb.eus] Activan la alerta amarilla para mañana y el domingo ante la previsión de mal tiempo

Las peores condiciones serán el sábado y domingo, aunque durante la semana que viene lloverá
Previsión de tormentas acompañadas de granizo

EGURALDIA.- Hoy será un día de transición, los cielos se irán cubriendo cada vez más y las lluvias podrían llegar para esta tarde. Además las temperaturas irán en claro descenso como consecuencia de la entrada del viento norte que predominará todo el fin de semana. Por ello Euskalmet ha activado la alerta amarilla ante la previsión de mal tiempo.

Para mañana sábado se esperan cielos muy nubosos o cubiertos durante la primera mitad del día, nuboso o muy nuboso durante la segunda. Chubascos débiles a moderados, más frecuentes y abundantes con probabilidad de tormentas y granizo por la tarde-noche. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros por la mañana, bajará por la tarde y estará en torno a 800 metros; probabilidad de situarse por debajo en zonas de tormenta. Viento flojo a moderado de componente norte, con rachas fuertes en zonas expuestas; girará a noroeste por la tarde y a oeste-noroeste por la noche. Temperaturas mínimas en moderado descenso, máximas en acusado descenso.

El domingo seguirá el episodio invernal con cielos muy nubosos. Chubascos moderados. Probabilidad de tormentas y granizo, sobre todo en la vertiente cantábrica. Cota de nieve en torno a 600-800 metros; probabilidad de ser localmente más baja en áreas de tormenta. Viento flojo a moderado de componente norte, con rachas fuertes en zonas expuestas; predominará el noreste en el litoral. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en zonas de montaña.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.