[dotb.eus] “Al PNV nos corresponde lograr la estabilidad política que Durango necesita”

     
Los jeltzales hacen una valoración “muy positiva” de los resultados tras las elecciones de ayer
Elkoroiribe y Gorrotxategi durante una rueda de prensa

DURANGO.- Tras la jornada electoral de ayer, desde el PNV de Durango han querido agradecer a las 5.426 durangarras el apoyo que ayer dieron a su proyecto, encabezado por Mireia Elkoroiribe.
“En EAJ-PNV hacemos una valoración muy positiva de los resultados obtenidos, puesto que el respaldo, expresado en votos, supera en número los recibidos hace cuatro años. Este respaldo tendrá su reflejo en ocho concejales de la próxima corporación municipal”, explican.

Los jeltzales subrayan que han vuelto a ser el partido que más confianza recibe en Durango, “tanto en las elecciones municipales, como en las forales y europeas”, a pesar de que EH Bildu y Herriaren Eskubidea pueden arrebatar el bastón de mando ya que suman la mayoría absoluta. “En respuesta a esta confianza, asumimos el mandato ciudadano de trabajar para liderar Durango, haciendo que Durango avance y materializando nuestros compromisos para mejorar la calidad de vida de los durangarras. Esta es nuestra lectura, este es el encargo y también nuestro compromiso”.

Añaden en un comunicado que “desde la responsabilidad de ser la fuerza más votada en el municipio, nos corresponde lograr la estabilidad política que Durango necesita”. Para ello, adelantan que este viernes comenzarán una ronda de conversaciones con todos los partidos políticos que han logrado representación en el Ayuntamiento de Durango “para alcanzar los acuerdos más amplios posibles de cara a la próxima legislatura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.