[dotb.eus] Alcaldes de la comarca se reúnen con Osakidetza para tratar temas como la pediatría

Los mandatarios han solicitado datos sobre el servicio pediátrico para poder dar una respuesta a las reivindicaciones
En la imagen el aparcamiento del ambulatorio de Landako que será verde

GALDAKAO.- Esta mañana alcaldes y alcaldesas de Durangaldea y Lea Artibai se han reunido en el Hospital de Galdakao con los responsables de Osakidetza. Por espacio de una hora y media, los mandatarios locales han hecho llegar sus impresiones, necesidades y preocupaciones en torno al servicio y organización del PAC de Durango y del OSI Barrualde en el que está integrado Durangaldea. Asimismo han solicitado a Osakidetza datos reales sobre cuestiones como el servicio pediátrico, para poder dar una respuesta objetiva a las reivindicaciones que existen en la actualidad.

Por su parte los responsables del departamento de Salud se han comprometido a trasladar estos datos a los mandatarios de las comarcas. ¨Esta reunión ha servido para sentar las bases de una mayor colaboración entre administraciones, conocer las necesidades reales y las posibilidades con las que cuenta Osakidetza y así poder dar una respuesta a las reclamaciones que nos hayan hecho llegar los ciudadanos”, señala el Alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena. “Hemos quedado en continuar con la interlocución, una vez tengamos en nuestras manos los informes que nos hagan conocer al detalle en que situación nos encontramos y cuáles pueden ser las soluciones para mejorar la atención primaria de forma equilibrada y sostenible”, ha remarcado el primer edil iurretarra.

Otra reunión momentos antes

Esta reunión ha tenido lugar momentos después el Ayuntamiento de Durango hubiera convocado a los alcaldes de la comarca para tratar estos temas, donde han acudido además de los responsables de Durango, la alcaldesa de Elorrio, Mañaria e Izurtza. Sin embargo la mayoría de mandatarios locales han acudido a la convocada por Osakidetza, entendiendo que la primera quedaba suspendida al haber una nueva cita convocada por los responsables del departamento de Salud, competentes en la materia, para tratar los mismos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.