[dotb.eus] Amorebieta-Etxano abre las puertas de la nueva sede de Zubiaur Musika Eskola

  • 18
    Shares
La escuela municipal de música y danza comienza el curso académico en su nueva sede en Zelaieta Parkea
 El nuevo equipamiento acogerá más de 500 alumnos

El nuevo edificio es la sede de Zubiaur Musika Eskola.

AMOREBIETA-ETXANO .- La presentación del nuevo edificio tuvo lugar el pasado mes de julio, pero hoy será cuando Zubiaur Musika Eskola estrene sus nuevas instalaciones en Zelaieta Parkea. La escuela municipal de música y danza comienza el curso estrenando el nuevo equipamiento mucho más espacioso y una mejor distribución y adecuación de sus salas y aulas.

Las nuevas instalaciones suman más de 1.000 metros cuadrados. El edificio dispone de una planta baja plenamente diáfana y cuatro plantas superiores más. La escalera central permite un movimiento fluido por el interior del edificio. El acristalamiento permitirá mantener el espacio iluminado y observar el Parke Zelaieta donde se ubica la sede musical. El innovador diseño arquitectónico permite un consumo de energía e impacto ambiental mínimo con certificado de tipo A de eficiencia energética.

El nuevo equipamiento supone una inversión de 2,5 millones de euros y se ha edificado en un plazo de 20 meses. El nuevo edificio conserva la pared del antiguo frontón allí ubicado y completa la ampliación de Zelaieta Zentroa.

En la primera planta se ubicarán las salas de profesores, una sala polivalente y un almacén. La segunda planta albergará las aulas de instrumentos de viento madera y metal, de cuerda, guitarra y piano, además de un espacio para trabajar la musicoterapia. Por último, en la tercera planta se ubicarán las aulas de alboka, acordeón, txistu, trikitixa, percusión, y un aula de nuevas tendencias.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.