[dotb.eus] Amorebieta-Etxano presenta un vídeo de mujeres agricultoras, ganaderas y artesanas

También han presentado la exposición “Emakume baserritarrak”, entre el 5 al 18 de marzo

AMOREBIETA-ETXANO.-  El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado diversas actividades a lo largo del mes de marzo para celebrar el 8M, Día Internacional de las Mujeres. Las medidas sanitarias requeridas para garantizar la salud y seguridad de la población ante la pandemia de la COVID-19 hacen necesario evitar en la medida de lo posible las concentraciones de personas. Por este motivo, este año el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha priorizado las acciones no presenciales para reivindicar el importante papel de la mujer en nuestra sociedad y apoyar las demandas por la igualdad entre hombres y mujeres.

Vídeo sobre mujeres agricultoras, ganaderas y artesanas

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha presentado el video “Lehen sektoreko emakume langileen azoka 2021” con el objetivo de poner en valor la aportación social de las mujeres del ámbito rural.

La pieza audiovisual se centra en tres vecinas de Amorebieta, Saioa Mantzizidor, Camelia Spiridon e Itsaso Uzcanga. A través de su experiencia se pretende visibilizar la labor de las mujeres artesanas y agrícolas, además de reivindicar la importancia de su cometido.

Este vídeo sustituye la tradicional Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas que Amorebieta-Etxano celebra cada año en el marco de las celebraciones del 8 de marzo.

Exposición “Emakume baserritarrak”

También se ha presentado la exposición “Emakume baserritarrak”, organizada por la Asociación Gaittun Elkartea y que tiene como objetivo el acercamiento del mundo rural y del litoral, desde el punto de vista de las mujeres. La exposición está activa desde el 5 al 18 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento.

A la presentación han acudido Iratxe Martinez y Gema Arrugaeta, de la asociación Gaittun.

El objetivo de la exposición es reivindicar el papel real de la mujer en la historia dotándolas de una visibilidad que durante siglos no han tenido, enfocándose en las mujeres que habitan y trabajan en el medio rural y litoral de Euskadi.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.