[dotb.eus] Un total de 24.741 durangarras están llamados a la consulta del domingo

  • 9
    Shares
La ciudadanía votará la posibilidad de parar el proyecto sobre los terrenos liberados del tren (PERI 1  Ferrocarril)

DURANGO.- El equipo de gobierno ha dado a conocer esta mañana los detalles de la consulta popular que tendrá lugar el domingo en Durango. El Ayuntamiento pedirá la opinión vecinal sobre si paralizar o no el proyecto PERI 1-Ferrocarril. El plan de urbanización de los terrenos liberados tras el soterramiento supondrá la primera consulta popular en la historia del municipio con 24.741 durangarras llamados a las urnas. “El domingo los y las duranguesas haremos historia. Celebraremos la primera consulta municipal que marcará un antes y un después en la historia de Durango”, han explicado Ima Garrastatxu, alcaldesa del municipio, y Julián Ríos, teniente alcalde de la localidad.

Desde la organización han asegurado que se tomarán las medias de salud necesarias para que “votar sea seguro”. Durante la jornada, se comunicará los datos de participación alas 14.00 horas y a las 18.00 horas. Tras el cierre de las urnas a las 20.00 horas, se procederá al escrutinio de las votaciones y el resultado oficial se comunicará el mismo día una vez confirmado desde la secretaría municipal. Dirigida a personas mayores de 18 años empadronadas en Durango, las urnas se abrirán a las 9.00 horas en Landako Gunea con 51 voluntarios y siete personas del Ayuntamiento que velarán por el correcto funcionamiento de la consulta y darán cualquier tipo de información necesaria.

El Ayuntamiento ofrecerá un servicio de autobús gratuito todo el día y el parking de Landako será gratuito los primeros treinta minutos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.