[dotb.eus] Andereak: “Estamos fallando en la identificación de la violencia machista”

  • 32
    Shares
La asociación anuncia el cambio de horario de las concentración a partir de este jueves a las 18:30 horas
Imagen de la concentración de Andereak

DURANGO.- La asociación contra la violencia sexista Andereak denuncia enérgicamente el último episodio de violencia machista, en el que un joven de 20 años causó graves lesiones a su ex pareja en Durango. Para esta asociación, “estamos fallando en la identificación de la violencia machista. Las chicas jóvenes siguen confundiendo lo que son signos claros de violencia, como los celos o el control, con el amor”.

Cambio de horario en las concentraciones

Andereak dedicará la concentración del próximo jueves a denunciar esta agresión y hará público un comunicado al finalizar la misma. El horario habitual de las 20:00 se adelantará a las 18:30 a partir de este próximo jueves, día 28 de febrero, y se mantendrá todo el invierno.

Campaña de concienciación

Esta asociación tiene en marcha hasta finales de mes una campaña en redes sociales para concienciar a adolescentes y jóvenes sobre la violencia machista. Se trata de un concurso para el que habrá que enviar fotos o vídeos. Las imágenes deberán etiquetar a la asociación (@andereakdurango) en Instagram y Twitter, y (Andereak Elkartea) en Facebook. Se añadirá el hashtag #AurreEginIndarkeriaMatxistari. Se repartirán tres premios en vales de compra en comercios de Durango, uno de 150 euros, y otros dos de 75.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.