Mañana jueves se debatirá la propuesta en el pleno municipal
El horario de tarde pasará a ser de cuatro a ocho

DURANGO.- Siete serán las novedades que incluirá la propuesta de la nueva OTA que será debatida mañana jueves en el pleno municipal. El actual contrato está en situación de prorroga y previo a su nueva licitación deben aprobarse las nuevas normas de regulación de la OTA.
Entre las novedades destaca una nueva zona de color verde, que estará considerada como de máxima rotación. Irá ubicado detrás del ambulatorio y tratará de «agilizar las gestiones a las personas usuarias de los servicios sanitarios».
El resto de novedades serán las siguientes:
– La eliminación de San Ignazio Auzunea (calle fondo de saco) como zona regulada en el sistema de gestión de OTA.
– Modificación del horario de tarde, pasado a ser de 16:00 horas a 20:00 horas, acorde con los horarios comerciales.
– Inclusión de cuatriciclos en el régimen de residentes.
– Definición de la documentación necesaria para la obtención de tarjeta de residente de vehículos leasing o renting para personas empadronadas en Durango.
– El aumento de tarjetas de gremios por actividad.
– Modificación de los importes por infracciones.
Fuentes municipales destacan que estas novedades de la OTA surgen del asesoramiento de la empresa LEBER y de las aportaciones realizadas por la ciudadanía en un foro que se llevo a cabo en el Elkartegi de Landako el pasado mes de noviembre. La alcaldesa, Aitziber Irigoras ha explicado que «el Ayuntamiento busca impulsar la rotación de vehículos, repartir la disponibilidad de plazas libres de estacionamiento entre distintos conductores y conductoras con el fin de evitar los vehículos “ventosa”, y de esta forma favorecer la actividad comercial de Durango, la gestión apropiada de este servicio es vital para la correcta y adecuada gestión de la movilidad interna de Durango”.