[dotb.eus] AP-8 Peajerik Ez reanuda sus movilizaciones: “El peaje ya es un robo”

  • 21
    Shares

Ayer llevaron a cabo la primera concentración de 2021

IRITZIA.- Convocados por la Plataforma AP-8 Peajerik EZ, vecinos de Durangaldea se concentraron ayer en Iurreta, para protestar por el peaje en la AP-8.

Bajo el lema: “El peaje ya es un robo” quisieron decir, alto y claro al Diputado General Sr. Rementeria y a su partido el PNV, que ya están hartos del robo que les supone para sus bolsillos el seguir pagando un peaje, 49 años después de construida la autopista.

Denunciaron la secular discriminación que ésto supone, frente al resto de vizcainos que a partir de Usansolo tienen la A-8 libre de peaje, desde su construcción por parte de la Diputación Foral de Bizkaia. Exigiendo por ello la misma tarifa plana de cero euros que ellos tienen para circular por la A-8.

Denunciaron que, con este peaje, ellos y ellas son los paganos del resto de las infraestructuras de alta capacidad de Bizkaia. Incluidas la Súper Sur y los túnel es de Artxanda, a los que aplica un peaje blando.

Rechazaron la desidia y dejadez que muestra la Diputación con la alternativa que tienen si no pasan por caja: La tercermundista N-634, que con un tránsito de 26.000 vehículos, gran parte camiones, constituye una auténtica vergüenza para la Bizkaia 5.0 que nos quiere vender el Diputado General.

Preguntaron al Sr. Rementeria donde esconde los cientos de millones que los vizcaínos y vizcainas dejan cada vez que repostan gasolina en sus vehículos, lo que les supone el 50% de su factura. Millones de euros con los que se paga sobradamente la totalidad de la red viaria de Bizkaia: Autopistas, autovías, carreteras y caminos vecinales.

Por último urgieron a la clase política a que aborde y solucione este problemático tema que afecta a 130.000 vizcaínos y vizcainas que viven al este del herrialde, pues ellos también pagan sus correspondientes impuestos.

Plataforma AP-8 Peajerik EZ

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.