[dotb.eus] “Aplazar los actividades municipales en Durango es un acto de responsabilidad”

  • 47
    Shares
Juanan Bueno, Concejal de Cultura valora la situación actual que está viviendo la localidad
Valora positivamente el comportamiento de los durangarras durante las no fiestas
Considera “casi imposible” llevar a cabo cierto actos navideños aunque ha adelantado que “estamos trabajando en ello”

DURANGO.- Juanan Bueno, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Durango ha valorado en DOTB la situación actual por la que atraviesa la localidad, unas horas después de haber aplazado los actos de la porgramación de Kultur Aro previstos para este próximo fin de semana como consecuencia de los altos datos de contagio. “Es un acto de responsabilidad, teníamos que actuar consecuentemente. Ha sido una decisión del equipo de gobierno y animamos a las asociaciones locales a que aplacen tus actos para otro momento en el que la situación esté mejor”, ha señalado Bueno.

Con respecto a los no fiestas Bueno, ha destacado que “ha ido muy bien”. A pesar del temor que tenían los ressponsables municipales, “no ha habido problemas durante los dos fines de semana y los vecinos se han comportado muy bien”, ha destacado Bueno en DOTB.

En la misma línea la alcadesa de Durango, Ima Garrastatxu, adelantó ayer que “en Durangaldea tenemos un problema y debemos ponerle solución. Toda medida que nos pueda ayudar a bajar el índice será positiva, porque somos conscientes de que esta pandemia no va a desaparecer en un corto plazo de tiempo. Seamos responsables en los espacios públicos y sobretodo en los privados, que, según los datos que maneja Osakidetza, es donde se están dando la mayoría de las infecciones y es donde estamos bajando la guardia. Ademas, hasta nuevo aviso, se aplazan las actividades municipales programadas, y pedimos a las asociaciones locales que hagan lo mismo”. 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.