dotb.eus | La Ocupacional de Durango: “Sin director y politicamente abandonado”

Señalan al equipo de Gobierno de Durango como el culpable de esta situación
Un momento de la rueda de prensa FOTO. dotb.eus

DURANGO.- Tras la ley LOMCE el centro de formación profesional, más conocido como la Ocupacional de Durango situada en Intxaurrondo, paso de la Mancomunidad a manos del Ayuntamiento de Durango. Desde entonces, según EH Bildu de Durango la situación ha ido empeorando, hasta llegar a un estado de “dejadez y abandono”, tanto del profesorado, como de las instalaciones. De hecho, durante este año no han tenido director, un cargo que tendría que estar designado por el Ayuntamiento de Durango. “No tienen director, ni medios, en junio les llegaron los nuevos ordenadores y no les instalaron hasta finales de septiembre, tampoco han tenido mail”, critican desde EH Bildu. La gestión, es decir el trabajo que desempeñan los profesores, salió a concurso público, con un precio muy inferior al anterior contrato por lo que la situación de los mismos empeoró considerablemente. “A eso hay que sumarle el abandono del Ayuntamiento de Durango, que los profesores ni siquiera saben a quien tienen que dirigirse”, ha señalado Eider Uribe, de EH Bildu.

En la actualidad las arcas municipales perciben una cantidad anual del Gobierno vasco. En 2014 fueron 503.000 euros, en 2015 ingresaron 542.000 euros y este año 613.000. Pero a esta cantidad se le debiera sumar el dinero que deben aportar todos los ayuntamientos de la comarca.

SIN CONVENIO En este punto desde EH Bildu ha remarcado que “PNV y PSE están haciendo dejación de sus obligaciones al no haberse reunido con los alcaldes. Los ayuntamientos de EH Bildu están esperando a una reunión para saber como será el convenio y pagar lo que haya que pagar”, han recordado. Sin embargo, según sostienen, a fecha de hoy no hay ni convenio, ni fecha para reunirse.

“La situación es bastante grave, nos gustaría saber con cuanto dinero se está gestionando este centro. Si ningún ayuntamiento ha pagado creemos que con el dinero que ha puesto el Gobierno vasco será suficiente, porque al no haber director se han ahorrado un dinero, pero no es la forma de funcionar”, exclaman. Por ello piden a PNV y PSE que retomen este tema y lo solucionen cuanto antes.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *