dotb.eus | Así luce la nueva cubierta de Askondo de Iurreta que estará lista para mediados de abril

El proyecto de cubrición de Askondo ha entrado en la última fase
La cubierta de Askondo ya ha cogido forma. Foto: dotb.eus

IURRETA.- Las obras de la cubierta de Askondo siguen avanzando y todo parece indicar que estarán terminadas antes de Semana Santa.

Es uno de los proyectos más esperados del municipio y tal y como asegura su alcalde Iñaki Totorikaguena “El proyecto ha generado mucha expectación entre los vecinos y estamos con ilusión de ver el resultado final”. El esperado proyecto para que el municipio cuente con su primer espacio público cubierto podría estar finalizado para mediados del mes de abril. Y es que tras las primeras labores, que consistieron en colocar las zapatas de los pilares sobre los que irá ubicada la estructura, el proyecto ha entrado en la última fase.

La cubierta, con treinta metros de largo, doce de ancho y cinco de altura, estará diseñada con el mismo material que la de San Mamés, denominada Etfe. Tal y como indicó el arquitecto municipal Ángel Basabe, “tenía que ser blanda y amable con el espacio. No podía ser cargante por lo que se ha diseñado con forma ondulada y curva para alejarla de los edificios”. Este tipo de material también ha sido instalado en el Allianz Arena, estadio de Bayern Munich.

En lo que al proyecto se refiere, la zona de ocio urbana contará con chorros de agua para verano y días de calor, un rocódromo que se colocará previsiblemente en las medianeras de Dantzari Auzunea, juegos tradicionales en el suelo y mobiliario que se pueda desmontar. Entre otras cosas, contará con juegos como parchís o ajedrez que podrán servir de bancos. Con un presupuesto de 480.000 euros, la rehabilitación de este espacio de unos 850 metros cuadrados, de los que se cubrirán 350, se ha convertido en una de las grandes prioridades para el Consistorio de Iurreta.

Antes de decidir cómo se iba a ejecutar definitivamente la cubierta de Askondo, el Ayuntamiento llevó a cabo dos foros informativos con el propósito de dar a conocer las intenciones municipales y recoger las aportaciones que pudieron mejorar el proyecto inicial. Como viene siendo habitual, la administración local abogó por la participación ciudadana. “Lo que se hizo es presentar el anteproyecto al que se le sumaron las aportaciones que suponían una mejora”, apuntaron desde el Consistorio iurretarra.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.